lunes, 21 de septiembre de 2009

Sahaja Yoga - Namadeva


Esta es una antigua canción en la que solicitamos la la Madre Kundalini para que ascienda y nos de la autorealización. Está cantada por un grupo australiano llamado "Music of Joy".

"La canción que acaban de cantar fue escrita en el año 1600 en India por un poeta muy famoso llamado Namadeva que era sastre, y han estado cantando esta canción en las aldeas de India con la misma melodía popular. Dice: "Pediré el Yoga o unión con Dios a la Madre", "Pediré a la Madre que me dé el yoga". Y el "Ude, Ude, Ambe", significa: "Madre Kundalini, por favor sube, sube (Ude)". Este conocimiento de las raíces lo tenía mucha gente en todo el mundo, especialmente muchos santos en India.

Este Namadeva fue en una ocasión a conocer a otro santo que era alfarero, hacía cosas de barro y se llamaba Gora. Cuando lo vio, lo describió hermosamente en un par de versos. Dijo: "Vine a contemplar 'lo sin forma' (es decir, el poder omnipresente) pero lo veo en persona, con forma". Y lo abrazó con gran gozo. Este es el reconocimiento, el conocimiento de un santo hacia otro santo. No hay celos, no hay competición , no hay nada que saber de la otra persona; simplemente -a través de esto, de la emisión de vibraciones de brisa fresca del Espíritu Santo- podéis comprender quién es santo".

Su Santidad Shri Mataji Nirmala Devi, 10.11.1989, parís-Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario