domingo, 22 de febrero de 2009

Sahaja Yoga - Shri Shiva Swayambhu



Soy el Gozo en estado puro, limpio, nitido, inmaculado. Soy el bailarín Cósmico y el Maestro de todo ritmo musical. En Mi compasión, devoro los venenos del Universo, y en el final de los tiempos mi baile destroza todo lo que no es Espíritu Puro. Soy el destino de vuestra búsqueda espiritual, el Señor Dios Todopoderoso.

Cuando Mi presencia se despierta en vosotros gracias a la Kundalini,tenéis la experiencia de saber quien soy, sintiendo silencio, gozo absoluto y paz. No hay dualidad entre Mi Shakti y Yo; somos inseparables como lo son la Luna y el claro de Luna.

AUM. No soy ni el Espiritu, ni la inteligencia, ni el ego, ni chitta (la atención). No soy ni el oído, ni el gusto, ni el olfato, ni el tacto, ni la vista. No soy ni el éter, ni el aire, ni el fuego, ni el agua, ni la tierra. Soy eterna dicha y consciencia. Yo soy Shiva, Yo soy Shiva.


CORAZÓN IZQUIERDO
Shri Shiva Parvati, la Madre y el Padre de Shri Ganesha. La unión de Shiva, el Divino Padre y su esposa Parvati, la Divina Madre, hizo surgir al Hijo que representa nuestro propio viaje de regreso al Padre. La historia de amor de Shiva y Parvati es un ejemplo de cómo los reales límites del amor atan más eternamente que cualquier deseo de pasión (Kama). Esto no ha de sonar puritano (distinto de pureza). Occidente está sufriendo los dos extremos: puritanismo y lujuria. Ambos son responsables de los tremendos desequilibrios emocionales presentes en nuestra sociedad. Shiva como el estado de Testigo dentro de nosotros, es el ideal de lo masculino que permanece sin distraer su atención de lo Divino. Mientras tanto, todas sus necesidades emocionales y deseos son llenados por su Shakti en completa entrega y humildad. Todas las falsas identificaciones, primero con nuestras madres y luego con la mujer causan obstrucción en este Chakra. Aqui es donde reside nuestro destello individual o alma, de manera que la unión Divina a nivel cósmico desciende a nuestro nivel personal de unión con lo ilimitado. Es absolutamente necesario entregar cada cosa a nuestra Madre, en el conocimiento de que no somos nada excepto el Espíritu. Las cualidades aqui son, gozo en el Ser, pureza de intención y humildad. La atención es dirigida primeramente a nuestros corazones en el camino de autorealización. Pedimos perdón de Madre para ser limpiados y purificados de la acumulación de Karma de todas las pasadas malas acciones y pecados. Con la atención en el corazón primero vamos hacia dentro y luego más allá de nosotros mismos porque nos sumergimos en lo Divino.

Shri Shiva Shakti Putra Kartikeya, aquellos que han hecho otras meditaciones, especialmente Meditación Trascendental al principio encuentran dificil fijar, o incluso hallar su atención. A menudo, el efecto de estas meditaciones es que remueven la atención de manera que, en efecto, tú desapareces dentro de tí mismo. Alternativamente uno puede volverse falsamente identificado con cosas externas. Esto es siempre muy peligroso porque te abres y quedas desprotegido de influencias negativas. Las posesiones son muy probables y van acompañadas por la relajación de Dharmas con lo cual pueden verdaderamente hacer una bazofia de una persona. El sentido de la consciencia de si-mismo debe ser cuidadosamente preservado y debe mantenerse primero en el corazón y luego en el Sahasrara en todas las ocasiones. La unión ocurrirá entonces expontáneamente y se estabilizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario