lunes, 22 de junio de 2009

Sahaja Yoga - Sahastrara Mantra



Sahastrara Mantra - Rag Bhairavi & Rag Darbari Cantado por el Dr. Arun Apte quien es el director de Shri P.K. Salve Kala Pratishthan (Academia de música Vaitarna de Sahaja Yoga), este raga es muy bueno para la meditación.

"...El poder del canal central es la Kundalini, que debe elevarse y penetrar en distintos chakras, y luego entrar en la zona límbica e iluminar las sedes - "Pithas" - de éstos siete centros. Por consiguiente, atraviesa seis chakras, penetra en la zona límbica e ilumina los siete "Pithas" situados en el cerebro y que se encuentran colocados a lo largo de la línea que está en el medio de la zona límbica: se empieza por la parte de atrás de la cabeza con el Mooladhara Chakra rodeado por el Swadisthan, luego vienen los chakras del Nabhi, Corazón, Vishuddhi y Agnya. Estos seis centros se combinan entre ellos para formar el séptimo. ...


... El Sahasrara es la ensambladura de los seis chakras y es un espacio vacío rodeado de mil "nadis". Y cuando la luz penetra en la zona límbica, estos nadis reciben la iluminación y se los puede ver bajo forma de llamas, de lindas llamas de siete colores distintos. La última flama se integra a su vez y es clara como el día. Finalmente, ellas también,estas siete luces se tornan claras como el día (ver la difracción de la luz blanca en los siete colores del arco iris).

Esta es la descripción del Sahasrarar Chakra de mil pétalos. Pero si se hace un corte horizontal, se verá que todos estos nervios irradiando alrededor de la zona límbica y que todos se parecen a pétalos. Y si se hace un corte vertical, se constatará que hay una cantidad de nervios reunidos en haces. por consiguiente, cuando se ilumina el Sahasrara Chakra, éste aparece como un haz de flamas."

Shri Mataji Nirmala Devi, Delhi (India), 05.02.83

No hay comentarios:

Publicar un comentario